Datos personales

Mi foto
Santiago, Chile
RICARDO CONTACTO: yogadospuntos@gmail.com

domingo, 14 de agosto de 2011

eN LA PUPiLA: viviR Y mORIR


Abrí los ojos por primera vez, y descubrí que las pupilas se ampliaban con menos luz, y se metían dentro de si mismas buscando el otro lado del universo. Entonces la luz se apagaba hasta que todo el ojo se transformaba en pupila oscura como un túnel eterno. En él recorrí cada milímetro sin ver nada más que paredes oscuras y silenciosas hasta que el túnel dejó pasar una silueta que me recibía de par en par. Los cabellos largos y dorados de las nubes que caían como cascadas sobre mi piel de ojo. Retumbaban sonidos suaves pero profundos vibrantes como sonido subterráneo de tierra y roca. Cabellera que seducía mi ignorante vista medieval esperando tocar formas, pero solo ases de luces rebotaban entre si y creaban millones de efectos como prismas sobre prismas, arco iris dentro de arco iris. Mi pupila se expandió con tanta belleza que se le olvido que ya no tenia párpados para cerrarse a la ilusión azulina. Dejé de ser uno para convertirme en luz hasta que ella dijera, yo era el invitado no el dueño de casa. Entonces avance por las rutas señaladas sin tocar nada con mis pies de barro. En ese lugar todo se veía, todo se sentía, todos se unían. Nadie se engañaba imposible la carencia y el miedo.

Abrí los ojos humanos y enfrenté la realidad luminosidad latente brillante.
Volví a morir. Volví a nacer.

1 comentario:

teresitafalco dijo...

me encanta como relatas una experiencia que pareceira subjetive pero creo haberla vivido tb , ricardo me encantas com escribes, como relatas , como adornas las palabras como te exoresas tan ludicamente com un monito..te imagino escribiendo en algun cafecito de provi ...gracias por compartir tu inspiracion de una mona crespa